domingo, 24 de mayo de 2009

Arigato Wow!... Concierto Inolvidable

El viernes 22 de mayo se marcó historia en la Antigua Aduana. Se realizaba el concierto de presentación del nuevo disco de Gandhi, Arigato No!

Cuatro mil colones de taxi costó entre Escazú y el Barrio la California para llegar la Antigua Aduana. Eran alrededor de las 4 de la tarde y habian unas 15 personas haciendo fila. Se abrían las puertas a las 5, conforme pasaba el tiempo llegaba gente. Por lo menos hasta las 5.20 hicieron fila unas 40 personas. Por fin abrieron las puertas y mi hermana Natalia entró antes por ventaja de mujer y se fue de una vez frente a la tarima, le seguí yo y ahí nos acomodamos en la barra.

Una gran manta roja con el signo que está caracterizando este disco (Flecha) nos recibió tapando el escenario, y dejandonos a la imaginación la magnitud del concierto.

Al principio eramos pocos en la Aduana, pero poco a poco se fue notando que venía más y más gente.

Por las 8.15 ya el lugar estaba lleno eramos más de 2 mil personas dentro, y yo en la barra esperando ver a los Gandhi´s. Antes era el turno de Kurt Dyer con 6 canciones que entretuvieron bastante.

Pero el momento llegaba poco a poco, eran pasadas las 9:00 y era el turno de Gandhi. Entonces empezaron a sonar los 3 acordes de Back in Black de AC/DC como introducción, al terminar la intro, los gritos de los que asistimos aparecieron y los primeros toques de Masimmo Hernández (Batería) sonaron y así cayó la manta para escuchar la primera canción de la noche, Arigato, y el gran escenario nos hizo vibrar y su presencia escénica nos cautivó.

Después de tocar Arigato, los gritos ensordecedores acompañaron las primeras notas del riff de Gran Ciudad, también canción nueva, y los coros no faltaron para acompañar las voces de Luis. Seguidamente, Federico se paró con su guitarra a la izquierda del escenario y empezó con una versión más rockera del clásico El Invisible, que por más quemada que esté todos se olvidaron de eso y fue disfrutada por todos.

A los gandhi´s se les veía con una fuerza increible, ofreciéndonos un show de primera clase, así repasamos clásicos como En dibujos animados, Hacía Adentro (con medley de Prosesión y Comida de Animal)

La emoción llegó al tope con la interpretación de una de mis canciones preferidas, y de los demás fanáticos, En el Ático, al escucharse la introducción la fanaticada estalló en júbilo y los coros no se esperaron.

Pero no podían dejar atrás sus canciones nuevas, y antes habían tocado, por ejemplo La Herida, que es la más parecida al Gandhi más del pasado, también tocaron una canción pesada y buena de las nuevas como lo es Mujer, volvieron a buscar en sus Páginas Perdidas y se encontraron con Nada, hizo que el publico la cantara con emoción.

De pronto una pista en el fondo apareció, pero nada sonó por lo cual pararon la pista, una voz dijo que Massimo había roto el parche del redoblante, los fans estallamos en júbilo por la emoción y se empezó a corear "MASSIMO, MASSIMO, MASSIMO..." el público no lo tomó a mal, y mientras se arreglaba el problema pasó algo inesperado ya que Federico Miranda interpretó un solo después de que el publico respondiera a su pregunta de "Mientras Tanto que hacemos?" - entonces se dijo: "SOLO, SOLO, SOLO..." en coro. Usó unas de sus distorciones y después llamó a el guitarrista colaborador de la noche, Chamber, así interpretaron algunos famosos riffs de rock en inglés llegando a Voodoo Child de Jimi Hendrix, y así se unió Abel Guier con su bajo y por fin arreglado el problema con la batería llegó Massimo para terminar de interpretar esa canción.

Así de nuevo sonó la pista antes puesta, y se entonó Ondularte, llena de coros y brincos de la gente que asistió (me incluyo). El clásico Seca Roja Reja le siguió y su coro hizo vibrar la Aduana, posteriormente después de cantar algunos clásicos y también canciones nuevas, Chamber y Miranda se colocaron frente a la tarima para cerrar con el cover de Led Zeppelin, Whole Lotta Love y así se dio el final de ese gran concierto, que increiblemente marcó historia por su calidad realmente internacional y una vez más se demostró que Gandhi es de los grupos padres (por no decir EL GRUPO) del rock nacional y como dijo Luis en el chivo, "para salir del país, siempre se tiene q pasar por la Aduana" realmente así se notó con Gandhi y creo que así se demostrará.

Karloz Villalobos



Fotos por Karloz Villalobos

1 comentario:

  1. oh llea bebé!
    que arigato.emoción la que me causó ese concierto!
    Gandhi (L)

    ResponderEliminar